Compañía de Teatro

EL FATALISTA Y SU PATRÓN

luego de su éxito en el XII Festival Iberoamericano de Teatro,

en coproducción con el

PRESENTAN:



Dirección: Iván Carvajal

Un escenario vacío, una tropa de actores y un grupo de espectadores. Dos hombres, Jacobo el fatalista y su patrón, caminan… ¿De dónde vienen y hacia dónde van? ¡No tiene importancia! Ellos viven de caminar y de hablar de sus hazañas pasadas, que parecen haber sido escritas por alguien sin mucho talento, alguien que está allá… ¡arriba! De allí proviene el fatalismo: De la sospecha de que el destino ya está resuelto.

Los actores, Felipe Beltrán, Julie Cuellar, Andrés Gámez, Andrea García, Angélica Martín, Natalia Ramírez, Erik Rodríguez, Alexis Rojas y Julián Santamaría se tomaron las tablas del Teatro Libre para, una vez más, conquistar al espectador con su impecable trabajo actoral y con historias que envuelven el alma.

El vestuario de esta obra es diseñado por la famosa Barranquillera Lina Cantillo, sus colecciones han estado en las pasarelas de Milán, Paris y New York entre otras, y ahora recorrerán las tablas del Teatro Libre, acompañando esta maravillosa producción de Quinta Picota.

Los espectadores de esta obra se ven sumergidos entre la realidad del ser humano y su necesidad esencial… la compañía.

Trailer: https://youtu.be/qZvH2BIHNhU

 

TRAYECTORIA DE LA OBRA

EL FATALISTA Y SU PATRÓN fue estrenada el 9 de septiembre de 2010 en el Teatro Libre de Bogotá. Allí hizo una temporada inicial de doce (12) funciones realizadas los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 25 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2010.

Luego la obra participó en la Semana Colombo-Francesa de Teatro, organizada por la Alianza Francesa de Bogotá, haciendo dos (2) funciones los días 8 y 9 de diciembre de 2010, en el Teatro Libre de Bogotá.

Después de esto, el Teatro Libre de Bogotá invitó a la obra a realizar una temporada con ocasión de la celebración de los cuarenta años de existencia de dicho grupo y los veinticinco de su Escuela de formación de actores, de la cual el grupo es egresado en su totalidad. Dicha temporada tuvo seis (6) funciones los días 27, 28 y 29 de junio y 2, 3 y 4 de julio de 2013.

Luego, la obra hizo la inauguración del IV Festival Sala B el día 29 de agosto de 2013, en el Teatro Libre de Chapinero.

La obra representó a Colombia en el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2014 y realizó funciones los días 17, 18 y 19 de abril de 2014, en el Teatro Arlequín de Bogotá.

El espectáculo fue ganador de la Beca de Creación: ITINERANCIAS ARTÍSTICAS POR COLOMBIA, I ciclo, grandes agrupaciones, 2014 y realizó funciones los días 8, 10 y 12 de julio en Calarcá (Quindío), Tuluá (Valle) y Pasto (Nariño), COLOMBIA, respectivamente.

Hizo parte de la programación oficial de la Semana  de la Cultura Bolivariana 2014 en Duitama – Boyacá  con función el 23 de julio  e invitada posteriormente el 22 de octubre para presentación en el Colegio Seminario de la misma ciudad.

Participó en el XVII Festival Departamental de Teatro de Tenjo el día 2 de octubre de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s